Warning: Illegal string offset 'data-lazy' in /home/unparque/public_html/wp-content/plugins/builder-typewriter/templates/template-typewriter.php on line 69
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/unparque/public_html/wp-content/themes/themify-ultra/themify/themify-builder/includes/components/base.php on line 1142
>

Un parque
Para
San Miguel

colors

Bienvenidos

La Municipalidad de San Miguel está impulsando una serie de iniciativas que buscan frenar la construcción de las 23 torres proyectadas en los terrenos de la ex Ciudad del Niño. Este mega proyecto traerá graves consecuencias en el suministro de los servicios básicos y una sobrepoblación que provocará una serie de incivilidades y congestión vehicular.

Recordemos que el Plan Regulador del año 2005, permitió el ingreso de solicitudes hasta el 25 de noviembre del año 2015, fecha en que se suspendieron los ingresos de anteproyectos hasta contar con la aprobación del nuevo plan regulador. Los anteproyectos de la ex Ciudad del Niño fueron ingresados previo a dicha fecha, por lo que obtuvieron los permisos de edificación para cada lote.

San Miguel
San Miguel es Calidad de Vida

¿Qué se busca?

Dar vida a un gran pulmón verde no tan solo para nuestra comuna, sino que para toda la zona sur, un espacio donde la familia se pueda reunir, con lugares de vida comunitaria, artística y cultural, lo que sin duda mejoraría la calidad de vida de una importante cantidad de habitantes.

En la actualidad presentamos un déficit de áreas verdes, con tan solo 2,29m2 por cada sanmiguelino, muy por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es de 9m2 de áreas verdes por persona. Si logramos concretar esta iniciativa se aumentaría a 3,40 m2.

terreno

Beneficios de las áreas verdes en zonas urbanas

Mejora la salud física

Mejora la salud física

En las ciudades, el contacto cotidiano y la interacción con los espacios verdes de nuestro entorno, nos hace más conscientes de la importancia de cuidarlo.

Luchan contra la contaminación

Luchan contra la contaminación

Los parques forman pequeños oasis en la ciudad, y regulan la temperatura y la humedad del ambiente, producen oxígeno, filtran la radiación solar e incluso reducen la contaminación acústica.

Aumenta el bienestar emocional

Aumenta el bienestar emocional

La presencia de entornos naturales fomenta la creatividad y las capacidades mentales y afectivas, por lo que ayudan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Rescatando el Patrimonio Cultural

Los Muralistas del Ministerio de Educación

Al interior del ex liceo A 91 Rebeca Catalán Vargas, están contenidas las obras de reconocidos muralistas chilenos tales como: Laureano Guevara con “Exaltación de los trabajadores” y “Fresia lanzando a su hijo a los pies de Caupolicán”. Osvaldo Reyes plasmó La Ronda, Fernando Marcos en tanto dio vida al Homenaje a Gabriela Mistral y los Trabajadores del Salitre, y por último “Los Trabajadores del Campo” de Osvaldo Silva, todos creados en 1946, y que hoy por su indiscutible valor cuentan con declaratoria de monumento histórico de acuerdo a decreto N° 76 de fecha 11 de marzo de 2016.

Oficios Enviados a las autoridades

ORD N° 38-1474

A Secretario Ministerial Metropolitano

ORD Nº 36-1210

A Presidente Fundación Ciudad del Niño

ORD N° 38-1247

A Ministro de Vivienda y Urbanismo

OFI 38-1337

A Diputado Cristhian Moreira Barros

OFI 38-1339

A Sr. Guillermo Teillier Del Valle, Diputado

OFI 38-1340

A Sr. Eduardo Durán Salinas, Diputado Distrito 13

OFI 38-1341

A Sr. Tucapel Jiménez Fuentes, Diputado

OFI 38-1342

A Sra. Gael Yeomans Araya, Diputada

OFI 38-1343

A Sr. Carlos Montes Cisternas, Senador

OFI 38-1344

A Sr. Manuel José Ossandón Irarrázabal, Senador

OFI 38-1345

A Presidente Comisión de Vivienda y Urbanismo

OFI 38-1346

A Presidente Comisión de Educación y Cultura

Iniciativa de vecinas y vecinos

¡Este sueño lo construimos entre todos!

Ayudemos a conseguir 10mil firmas

unparqueparasanmiguel.cl

Gran Avenida José Miguel Carrera 3418


www.sanmiguel.cl
F: 226789100